Mi lugar

Un espacio para compartir y aprender cada dia un poco mas de este maravilloso arte: “el crochet”…..

Los invito a sumergirse en esta fantástica técnica de tejido….y a sorprenderse con ella cada día un poco mas….

 

Gracias por tu visita….te espero cuando gustes!!!!!!

 

Lorena

 

330 comentarios el “Mi lugar

  1. Hola! Los diseños que has colgado son muy bonitos. No sé nada acerca del crochet, ¿podrías explicar cómo se confecciona con ésta técnica? ¿qué se necesita? ¿cómo empezar?

    Gracias!!

    • Hola!!!!Me alegra mucho que te gusten los diseños, el crochet es una técnica muy linda y facil de aprender, solo se necesitan ganas, una aguja de crochet y una hilado a elección y comienza la practica, te recomiendo que mires algún vídeo para comenzar y una vez que empiezas no puedes parar.
      Muchas gracias por tu comentario ,soy nueva en esto del blog y me alegra mucho compartir con todos aquellos que lo deseen esta “mi pasion”.
      Te mando un cordial saludo Lorena

      • Hi, I love that you share all these great patterns with us!
        i was trying to figure out a way to contact you for a little more info on one of your posts – a pattern in Japanese – to see if you had a picture of it laying out flat…

        is there some way I can follow your blog?

        Thanks for all the Great patterns :) (even if Google has to translate for me lol)

      • muchisimas gracias por tus palabras…para seguir mi blog solo tenes que suscribirte es gratis y te llegan todas mi entrdas a tu mail…Besotes Loly

    • Hola soy maria elena de colombia y no queria irme sin expresar que blog tan bacano, super, tiene de todo los tipos de actividades que uno se puede imagina en crochet, para mi es una pasión y lo que mas me gusto es la dedicacion de muchas mujeres para compartir y subir sus revistas escaneadas, como me gustaria compartir las mias, y vi tambien que muchas de los diseños ya lo tengo en muchas de mi revista,, es completa pues trae el modelo y el patro, que es lo mas importante. Gracias mujeres lindas por compartir tus experiencias
      continua con este precioso bloc, ojala subieras de tejido afgano mantas a esto me dedico ahora , le estoy haciendo una a mi hijo para sus 15 , Cuenta que te seguire visitando, y dejame decierte esto no es un rincon de crochet, deberias llamarlo mi jardín de croche. Felicitaciones a su creadora

      • Hola Amiga colombiana mi nombre es Lorena y soy la dueña del blog muchas gracias por las cosas hermosas que me decís…este blog me lleva mucho tiempo, pero para mi es un placer poder compartir con todas las mujer y hombre que les guste este arte maravilloso…trato de encontrar cosas que me gusten con sus gráficos para animarlas a tejer y tejer….cuando lo desees podes mandarme el resultado final de tu colcha, para mi seria un enorme placer publicarla en mi blog.Muchas gracias nuevamente y te espero cundo gustes…Besotes dese Buenos Aires
        Lorena

      • Muchísimas gracias!!!! Bienvenida ami rincón de crochet y gracias nuevamente por tu hermoso comentario te espero cuando gustes!!!!
        Te mando un abrazo grande
        Lorena

    • Hola Lorena, me he quedado maravillada con todo lo que he visto en tu blog, que lindas creaciones…. y seguro que algunas las pondre en practica…por casualidad encontre tu blog, buscando indicaciones para hacer boleros a crochet, a partir de ahora sere una fiel lectora tuya.

      • Muchisimas gracias Carmen y muy bienvenida a mi blog…me alegra que te guste lo hago con mucho amor para todas…te espero por aquí cuando gustes …te mando un fuerte abrazo Lore

    • Muchas bendiciones, el amor, que expresas en tus tejidos, trasciende los puntos, deja ver tu generosidad, tu amor entero, sin mezquindades, sin egoísmos…que Dios te bendiga
      contigo
      Marisol

      • Ayyy millones de gracias amiga por tus palabras..que llegan aemoconarme profundamente..te dejo todo mi carino y te mnado un abrazo a la dsitancia…Loly

  2. sobre el porta retrato con cd la verdad que patrón no tengo, trataré de escribir alguna explicacion del desarrollo o realizar algún patrón y te la envío por mail … éxitos …

  3. Me alegro que te guste Lorena, considerate en tu casa cada vez que entre a el. Y si de paso quieres dejar algún comentario sean a favor o en contra de algo, bién venidos seran y respetaré en suma medida tu opinión. Lo más importante para mi, son las personas que entráis pués para ese fin fue creado este blog. Para que sea ameno y si de paso se aprende cosas nuevas mejor que mejor.
    Así que bienvenida seas si quieres volver y por supuesto te devolveré la visita, entrado en el tuyo propio que seguro que será muy interesante.
    Un afectuoso abrazo y muchos besitos desde España.

    Tu amigo apartír de ahora:

    Martin Lasky

    P.D.: He añadido el enlace de tu blog a mis favoritos en el mio. Cuando tenga tiempo te pediré clase para hacer crochet, lo considero interesante apesar de que sea hombre.

    • Hola Mercader muchas gracias por tu respuesta…. encontré tu blog buscando información para mi hija que le pidieron en la escuela y me tope con mucha data y de la buena…..
      Un gusto ser tu amiga…. algún día me gustaría compartír con vos algunas de las cosas que escribí hace tiempo y que nunca me anime a publicar…eso es para que veas que no solo lo mio pasa por la frivolidad de la moda …. el crochet es lo que me apasiona hacer y quizá algún día pueda vivir de mis creaciones…pero tengo mas cosas para compartir, en cuanto a las clases de crochet mmmmmmmm……no te veo ….!!!!!jajaja….mejor una charla con unos mates como se toma acá en argentina…..Te parece?
      Yo también añadí el enlace de tu blog en el mio….te mando un abrazo
      Lorena

  4. VOS SI QUE TENES UN BONITO BLOG,ME GUSTA COMO REFLEJAS LOS TRABAJO GRÁFICOS Y SOBRE TODO TENES BUEN GUSTO CON LAS ORQUÍDEAS Y MARIPOSAS. MANDARME ALGO QUE COLGA EN MI BLOG, POR QUE EN EL HAY QUE TENES DE TODO.
    Y SI TE GUSTAS ESCRIBÍR Y LO DESEAS, PUEDES MANDARME ALGO TUYO QUE PUEDA PUBLICAR EN MI BLOG. PARA MI SERÁ UN ORGULLO COLGARLO.
    nO SÉ SI HABER ESCRITO BIEN VUESTRA FORMA TAN BONITA DE ESCRIBÍR Y SOBRE TODO DE HABLAR EN ARGENTINO, ME ENCANTA VUESTRO ACENTO Y EL TONO TAN ESPECIAL QUE LE PONES AL ESPAÑOL.

    UN FUERTE SALUDO DESDE ESPAÑA DE TU AMIGO:

    MARTIN LASKY

    NO SE TE OLVIDE MANDARME O ACONSEJARME ALGO DE TU BLOG PARA COLGAR EN EL MIO, PARA MI ES MUY IMPORTANTE.

    BESOS

  5. Ufff se me olvidaba.
    Por supuesto que nos tomaremos unos mates.
    Yo también tengo una hija y mi esposa es una enamorada de todo loo Argentino.
    Si algún dia vamos por alla, te aseguro que os busco para tomarno esos mates. Ah, se me olvidaba… Yo no pienso que el crochet sea una frivolidad, al contrario, puede llegar hasata ser relajante para aliviar stress.

    Besitos de nuevo y me alegro que sacara provecho de mi blog para los trabajos de tu hijita.

    Saludos

    Martin Lasky

  6. Me alegro que te gustara, ojalá les guste al resto de tus compatriotas que lo lleguen a vér.

    Nota:
    Aún espero tu recomendación para postear algo de tu blog.

    Un fuerte abrazo desde España Lorena

    Besos

    Martin Lasky

  7. Es hermoso tu bloc, tus diseños, es la primera vez que paso por tu casa y es divertido, y emocionante. Te felicito por tan hermosa labor. Me dedico más a los tejidos de bebe y en estos días he estado como las arañitas; ya que este mes de julio vino la cigüeña con un varoncito y dos que vienen en camino, una es niña que viene en noviembre y el otro es sorpresa y viene para febrero de 2012. Tendré mucho que tejer para mis nietos. Hacia adelante, estoy encantada con tu pagina.
    Desde Puerto Rico saludos calurosos.

    • Hola Esther que bueno que te guste y perdona por la tardanza en mi respuesta lo que sucede que es que estoy a full por que estoy terminando mi casa y todo se complica.Te felicito por el varoncito hermoso que llego a tu vida y es genial lo que te espera ahora con la llegada de 2 nietos mas….tu vida cambia para simpre!!!!Mu gustaría mucho ver tus trabajos no dudes en enviarme unas fotos, seria un placer para mi publicarlas en mi blog..Te mando un besote grande desde argentina Y espero siempre tu visita por esta “mi casita” en la cual seras siempre muy bienvenida!!!

      • Hola Lorena te escribo desde Francia, aunque soy mexicana, y me fascina el tejido del crochet, aunque e n México le decimos de gancho. E leído los comentarios de las otras personas que te escriben y me parecen mE parecen maravillosos, pero yo o e podido entrar a tu blog . Como le ago. Gracias y disculpa.

      • Hola Tey amiga mexicana, primero te doy la bienvenida a “mi rincón …” y te agradezco la visita, es un gusto para mi poder compartir todas las cosa lindas que encuentro y algunas que realizo, para poder seguir mi blog solo debes suscribirte, fijate en la barra lateral derecha y veras que dice “Suscripción por mail” solo debes ingresar tu mail y allí recibirás todas nuevas entradas que realice…eso simplemente…te mando un abrazo desde Buenos Aires Argentina
        Lore

      • Hi Lorena I was wondering if you have a written pattern for this spectacular vest…I am not able to read charts…Th is so so beautiful.
        Thank you!!

    • Hola Eva muchas gracias a vos por visitar mi blog!!!! Si el crochet es maravilloso, mira que bueno que sera que gracias a el encuentro gente maravilloso como vos!!! Siempre seras muy bienvenida a mi blog!!!
      Besotes millones
      Lorena

  8. Hola Lorena. Sigues teniendo un bonito y completo blog, que estoy seguro que beneficia a muchas personas que le gustan tus trabajos.
    He estado ojeando por aquí e incluso he visto una de esas confecciones que haz colgado donde se ven unos circulos con estrellas que me han recordado a los circulo de Inglaterra y me ha parecido curioso.
    Sigo esperando que me conceda permiso para colgar en mi blog, algunos trabajos tuyo. Quiero pensar que esta muy ocupada con tu blog y con tu vida diaria y por eso no lo ha hecho aún. Por eso te pido por favor que me lo concedas ya que concidero interesante tu labor.

    Un fuerte abrazo:

    Martin Lasky

    • Hola Martín…Tanto tiempo….mil perdones pero se me paso tu pedido por supuesto que tienes mi permiso de publicar lo que desees.Eso si nada mas alejado de mi querer publicar algo que se parezca o tenga algo que ver con Inglaterra.(Cuestiones personales espero que las comprendas)….He visitado nuevamente tu blog y como siempre me has maravillado!!!!
      Te mando un cordial saludo como siempre querido amigo
      Te recomiendo que veas Arte en crochet te va A sorprender
      Saludos Lorena

  9. Gracias Lorena.
    Como siempre eres un encanto.
    He publicado con tu permiso algunas cosas de las ultimas que haz colgadoen tu blog, en el mio propio para “ir haciendo boca” como decimos por acá en España.
    Espero que le heche un vistazo y me diga si ha quedado bién y te gusta.

    Hasta la proxima vez que será un placer entrar en tu magnifico blog.
    Un beso muy fuerte desde España.

    Martin Lasky

  10. Lorena cariño.
    Me llevo unas cuantas cosillas de tu maravilloso blog, para colgarla en el mio y hacer publicidad del tuyo. Aunque tu blog no necesita publicidad, ya que tu buen hacer en el mismo, es la mejor publicidad.
    Concidero que hacer una estupenda labor de divulgación del crochet que seguro que se vé compensado en tu blog día a día.
    Saludame a tu familia de parte de la mia.
    Un beso muy fuerte para ti y los tuyos desde España.
    Manuel Fuerte (Martin Lasky)

    • Martín amigo que te puedo decir, se me han terminado las palabras para agradecerte… siempre estare en deuda con vos por el lugar que me diste y me das día a día en tu maravilloso blog!!!!
      Besos y abrazos para vos y tu familia…desde el corazón
      Lorena

  11. Hola amiga, recién descubrí tu blog ,compartis trabajos muy lindos, y como soy una enamorada del crochet ya te tengo en la lista de mis preferidos, cariños.
    blog: creacionesmarcela.blogspot.com, te invito a conocerlo.

    • Hola Marce ….Muchas gracias por tu visita y muy bienvenida!!!!.Entre en tu blog y tenes maravillas tejidas, te felicito de corazón!!!!. Ahora vamos a estar mas en contacto y voy a poder conocer un poco mas de tu arte…genial!!!….Que bueno tener nuevas amigas , es un placer….
      Te mando un abrazo gigante
      Lorena

  12. Hola,te felicito por el blog. Los disenos que publicaste son simplemente asombrosos!!! ojala algun dia llegue a tejer asi de bien jeje. saludos!

    • Hola Victoria muchísimas gracias por tu comentario y muy bienvenida a mi rincón…que bueno que te gusten los diseños que subo…vamos a tener mas confianza!!!! que nadie nació sabiendo y siempre algo se puede aprender, esto es cuestión de tiempo y mucha practica nada mas y seguramente si te lo propones podrás tejer cosas maravillosas…vamos que todo se puede y aun mas si lo haces con amor…
      Te mando un fuerte abrazo
      Lorena

    • Hola Rosa muchas gracias por tu visita y muy bienvenida a mi rincón de crochet….me alegra mucho que te gusten los modelos….
      Te mando un saludos grande y volve cuando quieras….mis puertas están abiertas
      Lorena

  13. Lorena cariño, estaba por internet buscando cosas y pensé:
    Me voy a dar una vuelta por mi querida Argentina y visitar a mi amiga Lorena y de paso le “robo” algunas cosillas tan estupenda que tiene en su blog y lo cuelgo en el mio.
    Por cierto Lorena. Los tres artículos que he colgado en el blog, esta teniendo un éxito absoluto. todos los días lo ven entre treinta y cuarenta persona en el mundo. Quizás no sea mucho en otro blog con mucha audiencia pero para ser el mio es mucho, ya que llega a esta entre los más populares muchos días en el blog. Así que voy a colgar “el Arte del Crochet: Una formar de vestír-4″, y me llevo algunas cosillas que he visto por aquí, que por cierto cada vez me cuesta más trabajo elegir ya que todo lo que publica es sublime querida amiga.
    Tambien quiero colgar un PPS que tengo de fotografías otoñales de Argentina que me ha gustado mucho.
    Y quería decirte también que tienes dos hijas guapisimas que seguro que se parecen a su madre.
    Por cierto el cambio de imagen de tu blog, me gusta pero el otro me gustaba mucho más porque lo veía más familiar. Pero bueno es solo una opinión, ya que los gustos varían según cada persona.
    Bueno cariño, no te molesto más.
    Me despido de ti hasta la próxima y te deseo para ti y tu familia lo mejor del mundo mundial.
    Yn besote muy grande desde España.

    Martin Lasky

    • Hola queridisimo amigo Martín….que buena tu visita!!!! y que lindo lo que haces publicando este arte maravilloso haciéndole un poco de propaganda en tu divino blog…lo cual agradeceré siempre…es un hermoso gesto de tu parte…viste lo que son mi nenas…Ornella tiene 2 añitos y 3 meses y me vuele loca todo el día y Nicole en febrero cumple 11 años y esta en una etapa bastante complicada….te cuento que el cambio de imagen del blog es pura y exclusivamente por un tema de vista…jajajaja necesitaba una imagen obscura para no forzarla tanto y no me duela tanto la cabeza ….el fondo era porque encontré un paisaje en un bosque que me transporto y quise compartirlo con aquellos que me visitan…igual me canso rápido, es mas, ahora cambie el fondo nuevamente con unas hermosas rosas…estoy romántica…jajajaja…me encanta que me des tu opinión, la cual me sirve muchísimo ya que soy muy complicada para decidirme por algo…jajaja
      Mis deseos par vos son los mejores…te mando un fuerte abrazo de oso argentino…
      Lore

      • Con el permiso de tu esposo:
        !Como seas la mitad de guapas que tus dos hijas, tu marido tendrá que contratar un servicio de seguridad permanente para que no le roben su compañera.
        Si que son guapa tus hijas, son más pequeña que Alexandra, mi hija que tiene trece y en febreo cumple los catorce. Que me vas hablar a mi de etapas dificiles, la mia ya discute conmigo de que quiere salir sola con las amigas y no me queda más remedio que ir dejandola poco a poco, pero francamente me está costando mucho trabajo ceder, porque hace escaso dos años aquí en Sevilla unos desgraciados mataron a una chica con diesisiete años y el juicio se esta celebrando ahora y varios se han librado de la carcel solo uno (el autor material del crimen) permanece en la carcel en espera de la sentencia y claro esta, en Sevilla todos los padres con hijas estamos bastante preocupados de que ande por ahí tipos como este asesino.
        Pero bueno la vida es así y no podemos tener a los hijos encerrados en casa.
        Las rosas me gustan más que el paisaje. Le dan más impacto al blog, pero sigo pensando que el primero que tenías era el mejor.
        No te robo más tiempo y te deseo una buena semana.
        Si tengo un día suelte, tiro para mi amada Argentina y difrutaré de sus lugares y ya de paso te haré una visita.

        Un besote muy grande desde España.

        Manolo

      • Hola querido Martín muchas gracias por los elogios a mis nenas…que mas puede decir la madre…que son hermosas!!!!…me imagino por lo que me contas que debe ser muy complicado pero por suerte en tu país hay justicia de alguna manera, aquí es terrible la justicia no existe,la policía no esta capacitada, los políticos son todos corruptos, un caos total… me falta poco para pasar por eso que estas viviendo vos, cuando Nicole me pida salir sola…que miedito, pero bueno es verdad no los podemos dejarlos encerrados, ellos también quieren vivir sus vidas con normalidad, lastima que hay tanto hijo de p… suelto, vos me entendes….!!!
        Muchísimas gracias por tu publicaciones en tu blog nuca me voy a cansar de agradecértelo…Si te das una vueltita algún día por aquí por Argentina…te espero a tomar unos mates con facturas o un típico asado argentino…invito yo!!!
        Te mando un fuerte abrazo y muchos besotes a las reinas de la casa…
        Lore

  14. Hola me encantan los vestidos, hermosos, mi hija quiere que le teja uno para su graduación que es el próximo año, hace poco que estoy en esto del crochet, he aprendido por internet y me encanta, me gustaría conseguir el patron del vestido blanco corto para interntar hacerlo para ella, saludos y gracias.

    • Hola Paola bienvenida!!y muchas gracias por tu visita…no llego a comprender que vestido es, haceme un comentario en donde lo viste, así me doy cuenta ..Te mando un besote grande
      Lorena

  15. hola gracias por aceptarme en tu blog sabes el unico idioma que yo se es español espero poder entender todo lo que tu publicas te los agradesco deveras gracias

  16. Hola Lorena , qué hermoso blog tienes !!! ayer buscando modelos de blusas para tejer a crochet , te encontré ! y eso que hacía días buscaba algo lindo , pero a pesar de encontrar mucha cosa … aún faltaba algo .. y te encontré ! ahora no sé por cuál decidirme .. je je ; hoy ya me puse y tejí un bolerito para mi nieta , mañana cuando ella llegue le probaré y saco fotos para mostrarte . Soy apasionada por crochet , y manualidades con telas , ewspero que visites mi blog y veas lo que hago . Seguiré probando otros modelos que has publicado y te agradezco mucho que los muestres con explicaciones , no siempre se consiguen modelos tan lindos y explicaciones . Por ahora GRACIAS ! , te envío un cariñoso saludo desde Rivera , una ciudad del interior del Uruguay , en la frontera con Brasil.

    • Hola Miriam muy bienvenida a este, mi humilde rincón…Muchas gracias por las cosas lindas que decís, ya estoy entrando en tu blog a chusmear un poquito…que bueno poder compartir estos modelos y gráficos con gente tan bonita como vos!!!!
      Te mando un abrazo grande desde Buenos Aires
      Lorena

  17. Hola Lorena: entré aqui pues una compañera del foro:

    http://manualidades.facilisimo.com/foros/punto/crochet-solo-con-paso-a-paso-o-video_619843_159.html

    compartió un chal tuyo que está divino.
    Yo hace poco que estoy en esto de crochetear y no gusta todo.
    En este momento estoy con los amigurumis, si que son un vicio, me encantan.
    Tengo un blog nuevecito : http://lucycaccesorios.blogspot.com/
    y una pág. de facebook: https://www.facebook.com/pages/Lucy-C/160378904016554
    Tu blog es hermoso, saludos desde Montevideo, Uruguay.
    Lucy

    • Hola Lucy bienvenida !!!Y muchas gracias por tu visita….ya entre en tu blog esta re lindo y lo enlace en el mio para poder visitarte mas seguido… Después te mando un solicitud de amistad a facebook también..
      te mndo un fuerte abrazo
      Lorena

  18. Te deseo con antelación unas felices fiestas para ti y tu hermosa familia.
    Me alegro que puedas disfrutar de un nuevo hogar ahora que se acerca la navidad y al mismo tiempo felicitar a tu marido porque estoy seguro que le quedó una casa muy linda. Si puedes me mandas fotos para que me dé un poco de envidia sana.
    !!FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO 2012 PARA VOSOTROS!!

    • Hola Martín siempre es un gusto recibir tus comentarios…Por supuesto que mis deseos de felicidad para vos y toda tu familia son de pura felicidad un 2012 con amor, trabajo y dinero…jajaja nunca bien nada mal….Me encanto haberte encontrado en mundo virtual para poder compartir cosas de la vida misma…Un enorme abrazo para un ser extraordinario!!!!
      Cuando tenga la casa en condiciones ya que ahora es un lió bastante grande te envío fotitos ….teneme paciencia , vos sabrás lo que significa una mudanza…jajajaja …Bueno me despido….chau amigo
      Lore

  19. HOLA AMIGA TINES MUY BONITOS DISEÑOS Y BUEN GUSTO PARA EL TEJIDO TE FELICITO POR ESTE RINCON , QUIERO SER TU AMIGA Y COMPARTIR Y APRENDER MUY BIEN EL TEJIDO A CROCHET, GRACIAS AMIGA DISO TE BENDGA .SALUDOS DESDE VERACRUZ VER.

    • Hola Iliana muy bienvenida a mi blog que bueno que podamos compartir este humilde rincón de crochet, Diso te bendiga a vos también y a toda tu familia…Te mando un besote grande y muchas gracias por tu visita!!!Estamos en contacto
      Lorena

  20. En estas fechas tan entrañables quisiera Lorena, desearte a ti y a tu familia que tengan una felices fiesta y que el próximo año que entra, disfruten de todas las cosas buenas que vos y tu familia se merecen y al mismo tiempo que gocen de esa hermosa casa nueva donde las niñas puedan correr y jugar a sus anchas.
    Desde aquí quiero y deseo enormemente que los cuatro sean muy feliz el resto de vuestras vidas y que Dios acompañe vuestras vidas siempre.

    Un abrazo y besos muy fuerte de un amigo para siempre:

    Martin Lasky

    !!FELIZ NAVIDAD Y 2012!!

    • Querido Martín Muchísimas gracias por tus buenos deseos ..una de las mejores cosa que me paso este año fue crear mi blog y eso me llevo a poder contactarme con gente que no tiene precio…muy valoradas para mi, aunque solo la conozca virtualmente..y vos sos una de ellas…sos una gran tipo como decimos acá…te deseo lo mejor para este nuevo año que comienza, un 2012 llenos de paz, amor y trabajo y que la vida te multiplique para vos todo lo que le das a los demás..Un fuerte abrazo para vos y toda tu familia…
      De Nicole, Ornella, Martín y por supuesto mio….
      Que Dios los bendiga!!!!!

      FELIZ 2012!!!!

      Lorena ELgersma

  21. hola tienes bonitos diseños yo soy lulu albores gomez y soy de mexico y al igual que tu me gusta tejer y siempre ando buscando diseños nuevos por el internet felicidades por tus trabajos y feliz año que dios te bendiga en facebook estoy como lulu albores gomez

    • Hola Maria muchas gracias por las cosas lindas que me decís, te invito a compartir este rincón que cree para poder compartir este maravilloso arte del crochet…es un gusto tu visita…que tengas un fin de año increíble y que el 2012 sea el mejor!!!!
      Desde Buenos Aires te mando un fuerte abrazo
      Dios te bendiga!!!!
      Lorena

    • Gracias Mary Carmen!!!Que bueno que podamos compartir…Es un gusto tu visita .Muchas gracias por tu Comentario y te espero cuando gustes..
      Besos
      Lorena

  22. HOLA, REALMENTE ES MARAVILLOSO COMO HAS CREADO TU BLOG, LOS PATRONES SON FABULOSOS, HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y MUCHAS GANAS PARA REALIZAR CADA UNO DE ESOS TRABAJOS, ME ENCANTARON, REALMENTE HERMOSO, TE FELICITO,VOY A INTENTAR TEJER ALGUNOS DE LOS QUE SUBISTE, ME ENCANTA EL CROCHET, PALILLOS O 2 AGUJAS COMO LES LLAMAN EN OTROS PAISES……ME ENCANTO TODO TU BLOG, EL DISEÑO DE LA PAGINA..TODO TODO..TE FELICITO

    • Hola Claudia MUCHAS GRACIAS!!!!!!que lindo todo lo que me decís….es para mi un gusto poder compartir con gente tan buena onda como vos!!!!Muy bienvenida y muchas gracias por tu visita..te espero cuando gustes para seguir compartiendo
      Te mando un fuerte abrazo
      Lorena

  23. Hola Lorena gusto en conocerte por tu blog, es maravilloso!!! me encantaron todas las cosas que haces, yo recién estoy aprendiendo a tejer a crochet y también en palitos y se que voy a seguir aprendiendo contigo, gracias por compartir!!!! eres la mejor!!!! te escribo desde Cusco-Perú. saludos.

    • Hola Olga que bueno que compartimos este amor por el tejido, muchas gracias por todo lo lindo que me decís y por tu visita …Sos muy bienvenida a mi rincón y te espero cuando gustes
      Te mando un besteeeee Grandeeeee
      Lorena

  24. FELICITACIONES!!!! no he visto pagina mas completa que la tuya, adoro tejer, lo hago desde que tenia 8 años hace algo mas de 30 que tejo. Por su puesto que he sacado modelitos de tu coleccion y ya voy por otro. Gracias por compartir tu arte con nosotras. Cariños desde mar del plata, argentina. Silvina

    • Hola Silvina Muchas gracias bonita por las hermosas palabras, somos muchas las que adoramos este arte tan bonito y es un verdadero gusto poder compartir con vos …te espero cuando gustes…gracias nuevamente por estar ahi…
      Te mando un caluroso abrazo
      Lorena

  25. Hola!! te agradezco montones tu pagina. Tienes patrones increibles!! Yo viajo a Buenos Aires el 08 de Febrero y queria saber si me puedes dar algun dato para ir a comprar revistas de crochet y lanas. Te lo agradeceria montones!

    Cariños,
    Gloria

    • Hola Gloria muchas gracias por todo!!!!…Que bueno que estés por aquí, de donde sos? …la verdad es que no sabría decirte un lugar en donde puedas comprar hilados, ya que yo me guio mucho mas por las marcas y no tanto por el lugar, ya que la mayoría de la veces salen igual en casi todos lados, hay lugares que te venden, pero no menos de 3 o 5 kgs de un mismo material, fijate en las paginas de LHO, NUBE, MOUSSA, TEXTIL SANTA MARIA y en cuanto a las revistas, las que mas me gustan son las de Ediciones Evia y las podes comprar por Internet, tiene una amplia colección de crochet, entra también a la pagina de Evia edicones y las vas a encontrar en la sección tejido crochet…bueno espero haber podido ayudarte..
      Te mando un besote grandeeeee
      Lorena

      • Gracias Lorena por tus comentarios. Soy chilena y hace un par de años que me aventuré a aprender crochet por mi cuenta. Me gustan los patrones con graficos, para mi son mucho mas simples de entender.

        Voy a ver las marcas que me sugieres, asi que tendré entretención para un buen rato!!!

        Que tengas una excelente semana!

      • Hola Gloria, somos vecinas!!!!!somos dos los patrones ayudan a no rompernos tanto la cabeza…y como soy un poco por demás proteccionista prefiero los patrones al igual que vos….te mando un besote grande!!!!!!!
        Lorena

  26. Hola nuevamente, gracias por responderme y por dejarme pasar a ver todo lo bonito que haces, voy a estar en contacto siempre. gracias Olga.

  27. hola lorena soy uan aprendiz de tejido me gustaria si puedes decirme como hacer diademas con flor porqye tengo 4 nietas y quieren que les haga una te lo agradeceria t

    • Hola Carmen te cuento que no tengo ningún gráfico pero voy a ver si encuentro alguno y lo subo así podes hacerles a tus nietitas…Te mando un besote grande
      Lorena

  28. Yo tambien soy chilenita !!!!y estoy en campaña de hacerme un chalequito a crochet con varios circulos de colores, naranjos,calixso calipso ? eso..fucsia alrededor de esos colores , pondre blanco…pero sabes me a costado hacer circulos…tienes algun patron bonito??cariñossssss

    • Hola Claudia…seguramente vas a encontrar algún gráfico que te sirva pero déjame ver si te puedo encontrar diferentes círculos para que puedas tejer ese maravilloso Chalequito que tenes en mente, eso si, espero que luego me mandes una fotito para ver como quedo…
      Saludos y besos
      Lorena

  29. Lorena cariño, te mando un comentario que han dejado para ti en el blog, sobre uno de tus artículos publicado allí.

    Quería que lo supiese, porque están teniendo muchas visita en el blog:

    Marìa Gabriela Vergara Saavedra
    23/01/12 a las 01:12

    AMIGA ,GRACIAS POR COMPARTIR TUS LABORES,QUE DIOS TE BENDIGA.

    Responder
    MARTIN LASKY
    25/01/12 a las 21:11
    Que Dios te bendiga a ti también y en nombre de mi amiga Lorena, te doy las gracias y te invito a que veas más cosas interesantes en su blog. El enlace esta arriba del artículo.

    Un saludo.

    Siempre un placer hacerle a vos una visita.
    Un beso muy fuerte para ti, tu esposo y sobre todo para las niñas.

    • Hay amigo querido..como podre agradecerte por tanto…sos genial…ya estuve por tu blog y debo decirte que cada día es mas interesante la visita …es maravilloso…tenes un blog tan completo!!!!!…Muchas gracias por hacerme saber de este comentario…
      Dios te bendiga a vos y a toda tu familia…te mando un abrazoteeeeee bien, bien grande, de esos como decimos acá, “abrazo de oso”.
      Tu amiga Lore

  30. jajaj, por supuesto que subire una fotito, sabes que hago los circulos pero se empieza a cerrar y lo desarmo denuevo…una vez vi uno en una tiendita ROCKFORD y me encanto, de ahi mi idea de hacer uno para mi…

    • Hola Clau… guíame un poquito mas para saber que es lo que estas buscando, estoy media perdida jajajaja.. acá no existen esas tiendas jajaja….
      Besotes amiga
      Lore

  31. jajja, la idea es parecida a uno que tienes en tu blog, el que publicas es con mas calados, es decir la idea es un circulo de un color , alrededor blanco e ir haciendo varios circulos de colores pero de fondo siempre blanco, pero mas tupido no tan calado, mira ya por lo menos vi una idea, si me resulta la subo , es primera vez que realizare un chaleco a crochet, he hecho carpetas , chales para los pies de la cama con cuadros a colores, pero lo que mas me gusta es la tecnica jaquards en palillos( o 2 agujas como le llaman) tambien estuve haciendo cintillos para niñitas , gorritos a crochet, pero esta vez quiero arriesgarme a realizar algo mas para vestir, me voy a demorar eso si, por que ademas soy mamä, esposa, trabajo en ventas en el Teatro Municipal de Santiago, ademas me gusta rescatar los muebles antiguos y pulirlos y pintarlos , jardinear….jajjaja te estoy contando mi vida entera practicamente, no hago maravillas pero trato de disfrutar a concho como decimos en Chile, bueno otro dia te cuento mas….

    • Hola Claudia!!!!!…me encanta tu comentario, ahora se un poco mas de vos jajajajajaja…me encanta eso de la restauración de muebles…haces muchas cosas y eso que sos mama lo cual te debe llevar muchísimo tiempo, como a mi que mis nenas no paran ni un minuto y me vuelven loca todo el día y a veces toda la noche también jajaja…
      Bueno hermosa, espero que aunque te lleve un poco mas de tiempo que otros trabajos no te olvides de mostrármelo, espero aquí el resultado final de lo que ya imagino una hermosura total….
      Besotes vecina…!!!!
      Lore

    • Muchísimas gracias Graciela….de verdad de corazón….me pone muy feliz compartir!!! Bienvenida a mi blog te espero cuando gustes….
      Un fuerte abrazo
      Lorena

    • Hola Carica…muchas gracias…que sorpresa!!!!que bueno que te guste mi rincón…es mi cable a tierra…un poco de tranquilidad, hilados y aguja y listo…me transporto un raratito…un poco de arte y creatividad nunca viene nada mal…
      Bueno me despido…espero que estes bien… saluditos
      Lorena

  32. todas las cosas que publicas son bellisimas!!! yo tejo a crochet y te sigo ya que todo me encanta. gracias por tantas ideas.

    • Gracias Manostejedoras!!!!!y< enlace tu blog es muy interesante y bonito….que lindo Colombia, me encanta su manera de hablar para mi es la mejor tonadita de todo Centroamérica….jajaja…
      Besotes Argentinos
      Lorena

  33. HOLA CHICA, TE FELICITO POR TU PAGINA, AUN LA ESTOY EMPEZANDO A CONOCER, PERO YA DESDE EL INCIO ME ENCANTO TU PORTADA, VOY A UTILIZAR EL TRIANGULO PARA LA BLUSA, PERO NECESITO UN SUPER FAVOR, QUERRAS COMPARTIRME EL INSTRUCTIVO DE TU DISEÑO DE LA PORTADA, ESAS FLORES ROJAS COMBINADAS CON ROSA O BLANCO, YA NO VEO BIEN, ESTA HERMOSISIMAS. ME DIRAS EN QUE PARTE TIENES EL ESQUEMA??
    SALUDOS DESDE VILLAHERMOSA TAB.
    mi correo es ymar@hotmail.com

    • Hola Ymar mil perdones pero no lo tengo es una imagen que encontré en la web y me enamoro de la misma manera que a vos, si la llego a encontrar te aviso, me alegra mucho que te guste mi rincón muchas gracias por tu visita y te espero cuando gustes
      Besotes desde Buenos Aires
      Lorena

  34. buenísimo tu blog y demás esta decir las cosas que haces!!!! hace algunos años aprendí crochet y me encanta. me gustaría hacer un cubrecamas de 2 plazas, pero la verdad no tengo idea que motivos realizarle. he visto que los hacen de a cuadraditos después unidos todos, pero me faltan los puntos. si pudieras ayudarme, te agradecería. un beso enorme, y felicitaciones!!

    • Hola Vale muy bienvenida y muchísimas gracias por las cosas lindas que me decís….quedate tranquila que seguramente voy a subir algo de lo que me pedís.. así pode hacer esa colcha….Besotes millones
      Lorena

  35. Hola, muchas felicidades, esta estupendo tu blog, recien di con el y ya realice un trabajito, un chaleco circular.
    Saludos desde Hermosillo, Sonora Mexico

    • Hola Elva muy bienvenida y muchas gracias por tu visita …Otra amiga Mexicana…que bueno!!!!Ya que estoy aprovecho a agradecer a todas las mexicanas que visitan mi blog, se que son muchísimas y que tejen como los dioses..son unas muy excelentes artesanas!!!!
      Besotes desde Buenos Aires
      Lore

  36. Gracias por compartir las maravillas que crean tus manos,amo el crochet pero no se nada
    solo disfruto con verlo y comprarlo,me encantaría poder comprar algo de tus maravillas.
    muchas gracias y cariños.antofagasta chile.

    • Hola Januia bienevneida y muchisimas gracias por las cosasitas lindas que me decís…si estas interesada en adquirir alguna prenda solo mandame un mail, te dejo mi correo upita_tete@hotmail.com y lo vemos no hay problema al contrario es un placer para mi.
      Te mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires
      Lorena

  37. Hola!! la felicito por sus tejidos son bellisimos..me fasinan!!! Yo amo al crohet..tambien tejo…
    Usted teje carpetas tambien??
    sin mas que desirle, la saluda atentamente; Cielo

  38. hola que lindas prendas, me encanta el crochet
    visitando tu rincon de crochet me dio muchas ideas para elaborar un chaleco de el q estoy antojada
    mil gracias attt yanet angel

  39. Buscando formas de crochetar una visera sin refuerzo, te he encontrado, me gusta la estética de tu blog y sobre todos lo que expones en él. Felicito tu esfuerzo y de paso te dejo la dirección de miblog para que pasar a visitarme cuando quieras. Un saludo

    • Hola Frangina muchas gracias por tu palabras!!!! y muy bienvenida a mi rincón!!!!!Ya estuve de visita por tu blog ya la verdad que es muy lindo…felicitaciones por el premio!!!!!…ya enlace tu blog en el mio para poder visitarte mas seguido y que mis visitantes te conozcan….mil gracias por tu comentario y por tu vista te espero cuando gustes
      Besotes
      Lore

  40. Me ha gustado mucho tu rincón, tiene de todo.Te felicito.espero aprender de estas maravillas pues nos facilita el cómo hacerlo. Gracias. teresa

  41. Es un blog bastante interesante me gusta ver como cada aplicacion es diferente y tiene algo vanguardista que llama la atencion,en mi pais no hay la gran variedad de hilo paRa realizar esas preciosa prendas,debido a que no hay personas que confecciones,mi mama es una tejedora y muy buena pero a veces se limita por la falta de hilo.un enorme saludo desde mi preciosa Honduras especificamente de la Bella cuidad de la Ceiba.Lorena sigue poniendo esas bellas creacione y cuidate mucho

  42. muy bonito tu blog me he guardado tu direccion para visitarte siempre que pueda, me has dado buenas ideas…sigue informandonos de nuevos modelitos y sus patrones.. saludos desde ecuador

  43. Hola, soy de la hermosa ciudad de Guanajuato Mexico, mi madre me ha heredado la habilidad del tejido, y al igual q tu compartimos este artesanal gusto por el crochet, quiero compartirte q tu blog es ahora uno de mis favoritos, gracias x compartir tus modelos y creaciones, FELICIDADES !!!!

    • Gracias a vos Cony es un placer para mi que se entusiasmen a tejer, te mando un fuerte abrazo a vos y a tu mami y te espero cuando gustes para seguir compartiendo!!!

  44. Are you going to share your designs? I would like to buy several of them if you decide to sell them.& if they can be translated into English.

    • Hola Paty bienvenida ami rincón y es un gusto tu comentario el tema es que no comprendo muy bien a que te referís…si pudieras tratar de explícame un poco mas que es lo que estas necesitando con muchísimo gusto te responderé
      Te mando un brazo grande desde Buenos Aires Argentina
      Lorena Elgersma

  45. Hola, soy de México y por casualidad di con tu blog. Está súper padre!!! Tiene poco que inicie el tejido con crochet y estoy encantada!!!! Podrías publicar el modelo de algún chaleco cerrado, y sencillo. Muchas gracias!!!!! Y felicidades, se nota cuando las cosas se hacen con pasión. T

    • Gracias Lourdes es un gusto que me visite gente con tanta buena onda como vos!!!…y me alegra mucho que te guste este pequeño espacio que cree para compartir…voy a ver que encuentro por ahi para poder subir …lo que te pido es un poco de paciencia ya que todos me piden y lamentablemente no puedo cumplir con todos al mismo tiempo…te mando un besote gigante!!!!!
      Lore

  46. HOLA! ESTAN LINDÍSIMOS, VOY A TRATAR DE HACER EL CHALECO AZUL, LUEGO LES PLATICARÉ CÓMO ME FUE. FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR. BLANCA

  47. Hola Lorena. Buscando ejemplos de alfombras de totora a pedido de mi hermana, me encontré con vos y estoy fascinada con tus publicaciones! También me llamo Lorena, soy de Córdoba, Arg. y adoro tejer al crochet. No tejo mucho porque siempre me costó copiar los diseños de las revistas, y hasta hoy no había encontrado algo como esta página. Tejo desde los 12 años (tengo 32), cuando empecé a copiarle a mi bisabuela, la única tejedora de crochet de la flia. Gracias por tus publicaciones; esta página ya forma parte de mis Favoritos! Lorena

    • Que lindo Lore, tocaya querida, me alegra mucho que te guste y que te entusiasme para tejer, yo también aprendí con mi abuela la única tejedora de toda la familia , tenemos muchas cosas en común, yo tengo 35 años y también amo tejer, es mi cable a tierra y mi pasión…sigamos compartiendo , te espero cuando gustes por mi rincón y muy bienvenida!!!
      Besotes desde Buenos Aires
      Lore

  48. hola lorena, para mi la verdad es un placer felicitarte por tan bello tabrajo que haz realizado en este bloc, yo soy una chica venezonala que confiezo estar enamorada del crochet, tengo el palcer tambien de haber realizado varios modelos gracias a ti, lamentablemente aqui en el pais el crochet es un arte solo de las abuelitas y ya muy pocas personas hemos mantenido vivo el arte de tejer, y por aqui tambien es muy muy dificil conseguir materiales y buenas lanas, pero no me doy por vencida jejeje de verdad lorena gracias mil milloners de gracias por compartir tanta maravilla!!!

    • Gracias avos Patri o tus hermosas palabras…es un verdadero placer para mi poder compartir esto que me apasiona como seguramente a vos también…que lastima lo que me contas, hace algunos años aquí solo tejían las abuelas hoy por hoy somos muchas las mujer que nos dedicamos con amor a realizar esta hermosa técnica, es cuestión de promover este arte nuevamente para que nazca de sus propias cenizas….Muy bienvenida!!!!y te espero cuando gustes
      Besotes de esta nueva amiga argentina Lorena

  49. Hola Lorena has puesto muy buenas propuestas,si por csasualidad tienes flores hechas de crochet te lo agradecere cuidate y que Dios te Bendiga

    • Oh Soy Teresa ,casualmente en estos días me he dedicado a la realización de un ramo de flores que quisiera regalar a mi hija, y ya tengo varias flores tejidas, me faltan los tallos, o sea la nota verde, pero como explicartelo…. Teresa

      • Si Tere prontito voy a ver si subo una reviste que tengo que es de flores y hojas, quizás te sirva !!!!
        Besotes
        Lore

  50. Hola Lorena, te felicito, soy colombiana casada con un paisano tuyo, amo los tejidos en 2 agujas y en crochet, me agrada mucho tu blog, es hermoso y sabes compartir, te conocí por “profugas del Bloguer” de facebook, con un poco mas de tiempo postearé en el mío alfuna de tus cosas que son muy bellas y útiles, gracias por tomarte el tiempo de compartir con todas nosotras, yo estoy empezando miblog es http://magiadetejido.blogspot.com/, pero ya agregue el tuyo amis favoritos,
    un abrazo desde colombiay cuentas conuna nueva amiga

    • Hola Elsa…me alegra mucho que personas como vos visiten mi blog es un placer para mi poder compartir este arte maravilloso con gente como vos!!!! Me tendrás muy pronto por tu blog y lo voy a enlazar en el mio para poder visitarte mas seguido…y gracias a vos por tu tiempo y un enorme abrazo para vos y mi paisano….Muy bienvenida!!!!!
      Besotes millones
      Lore

  51. muy bonito todo lo que he visto, me gustan los chales muchísimo, todos, quiero hacer algunos pero las explicaciones no están en español, y cuando los imprimo no se ven muy claros y los números no se ven les hago un poco por aproximación. ¿Cómo podría verlos mejor?
    Gracias Lorena por compartir tu arte con nosotros

    • Hola Ana te cuento que trato siempre de subir gráficos que puedan ser agrandados lo que tendrías que hacer es fijarte si bajándotelo a tu pc y agrandarlo para que se vean con mayor claridad, hay veces que no conviene imprimir , te lo digo yo que lo hago de esta manera y muchas veces se me complica y mas cuando la vista no nos ayuda mucho, como a mi …Espero haberte ayudado..Te mando un abrazo gigante
      Lore

  52. Hola lorena soy de LIMA_PERU ,aprendi a tejer por mi abuelita (mama de mi papa ) y por mi mama ,la verdad que nunca he tomado
    fotos a mis tejidos ,pero prometo que a partir de ahora lo hare para poder compartir ,tienes una pagina muy bonita y tus trabajos son muy hermosos ,espero algun dia poder tener un blog tan hermoso como el tuyo .saludos

    • Hola Laly ..que alegría otra amiga Peruana que gusto….dale sacale fotitos y si queres las puedo publicar para que todos conozcan tu arte…muchas gracias por ti visita…muy bienvenida y te espero cuando gustes…besotes millones
      Lore

  53. Estimada Lorena, solo agradecer, reviso casi todos los días tu blog, para ver con que sorprendes nuevamente, hace poquito empeze a tejer he aprendido por internet, y tus fotitos han sido gran inspiración para hacer cosas nuevas con estilo…..Nada mas que decir a la distancia muchas gracias

    • Muchísimas gracias Marcia…me pone muy contenta que esto suceda…ahora estas sumergida por completo en este arte maravilloso que te va a ir enamorando cada día un poco mas…las gracias te las tengo que dar yo a vos por visitar mi blog y por ser parte de el de alguna manera….te mando un fuerte abrazo….!!!!!
      Lorena

  54. hola……. esta precioso todo pero donde encuentro las indicaciones para hacerlo y que esten en español

  55. HOLA….DE ESTAR MIRANDO PAGINAS: DE UN LUGAR A OTRO ME LLEVO A TU BLOG….ME ENKANTO ESTA PRECIOSISIMO,,,,ESKOJES LAS KREACIONES MUY BIEN…SEGUIRE VISITANDOLO PARA VER LAS SORPRESAS KE PONES….SALUDOS Y UN ABRAZO DESDE ENSENADA,B.C. MEXICO

  56. Me encanta tu blog como ya dije antes, me podrias decir el diseño de fondo del blog, laspequeñas flores rosas que son, tenes un patron de ellas, son hermosas como apra un chalo algoasi.. desde ya gracias

    • Hola Patricia este diseño de fondo es de una señora rusa, lamentablemente no posee las indicación es lo veo mas como un encaje irlandés..es una belleza, una obra de arte…besotes bonita y te espero cuando gustes
      Lore

  57. HOLA ME ENCANTA TU PAGINA YA QUE LOS MODELOS SON HERMOSOS Y FÁCILES DE HACER ESTA ES LA MEJOR PAGINA QUE HE VISTO ES MUY COMPLETA . GRACIAS POR CREARLA .
    ¡FELICITACIONES !

    • AAAAAAAAAAAAAAAA muchisimas gracias…te nombro entonces fan nº1 de mi blog jajajaja…muchas gracias a vos por estar ahi y por tu buena onda…
      Besotesssssssssssssssss
      Lore

    • Hola Mercerdes lamentablemente los gráfico que encuentro son en diferentes idiomas, y al se una imagen se complica mucho el tema de la traducción….mil perdones pero es solo esto lo que tengo…muchas gracias por tu visita te espero cuando gustes!!!!
      saludos
      lorena

  58. GRACIAS LORE.. YA INVESTIGARE ALGO PARECIDO A LAS FLORES DE FONDO… A VER SI ENCUENTRO PATRON, PERO MIENTRAS… CON TODO LO QUE HAY EN TU BLOG TENGO APRA ENTRETENERME, JEJEJ

  59. Hola Lore,quiero felicitarte por esta maravillosa pagina, me encanta el tejido al crochet y he encontrado unas cosas bellisimas. Una preguntita donde se pueden conseguir este tipo de revistas, veo que estan los patrones de muchas cosas, pero como no se tejer bien me cuesta entenderlos ya que no puedo ver bien la cantidad de puntos o como son los moldes. Desde ya te agradesco por compartir tanta belleza. Un abrazo y todo mi amor.

    • Claudia Muchisimas gracias por tus hermosas palabras….que orgullo y que lindo recibir tanto afecto….te paso la pagina es http://WWW.eviaedicones.com.ar... allí encontraras muchas revistas…busca las de tejido crochet incluso las podes comprar on line…. Muchisimas gracias nuevamente por tanto….y muy bienvenida a mi rincón…te espero cuando gustes para seguir compartiendo
      Lore

  60. Hola muchas gracias por compartir los patrones que tu has recolectado, hace mucho buscaba uno del un pocho y acá lo encontré.
    Un abrazo
    Helena de Santiago de Chile

  61. Hola Lorena: soy Susy de Lanús,me encantó entrar a tu blog, me lo envió mi profe de crochet,Marisa de “a todo punto”si entrás a su blog te va a enamorar su forma de explicar,conmigo tiene una paciencia de santa,x k le cambio el modelo 287348995498576de veces hasta decidirme x 1, jajjaaaja; me gustaría recibir tus novedades ergo noticias
    Ahora me envió “Moderno y fácil” x éso entré a tu blog y x ahora es el k voy a hacer pero en punto salomón, x k tengo una blusa de encaje y kiero ponerla en invierno(las fiestas en Galicia son en verano pero acá es invierno) así k no la puedo lucir ,espero poder suscribirme,yo no tengo blog xk soy vieja y m complico la vida,el crochet m lo enseñó mi hija cuando estaba en 5to grado,cd, mp y vareta, de ahí para adelante y orden médica mediante de no tejer a 2 agujas,soy una fánatica total. Hasta hace 3 años sólo hacía ropa,pero a partir de conocer a Marisa(buscando algo k no m acuerdo k era) tengo hecho cosas k ni imaginaba,
    Aaaaaaaaaah Marisa es la presidenta de “asociación de bordadoras de Argentina” pero hacen presentaciones de todo tipo de artesanías,también tiene un blog de bordado con el mismo nombre
    Te felicito y disculpa lo largo del mensaje
    hasta la próxima
    Un abrazo

    • Al contrario Susy me encantan estos mensajitos…el gusto es mio….muchas gracias por las hermosas palabras que me decís…!!!!!para poder recibir cada entrada o post solo debes suscribirte vía mail se esa manera te va a llegar al mail directamente, fijate en la barra lateral derecha allí encontraras la opción … aquí vas a encontrar muchas ideas alguna fáciles otras con un poco mas de elaboración…la idea es compartir y que tejan mucho…te mando un abrazo gigante y te espero por mi blog cuando gustes!!!Me olvidaba….Besos a tu profe!!!!….
      Lore

  62. Hola Lorena soy Susy me encanta lo k tenés en tu blog, ya voy a imprimir el modelo “moderno y fácil” te felicito y ojalá pudiera comunicame x mail con vos

  63. Me encanto tu bolg, lo conocí por un enlace en Facebook y lo busque, realmente es mi útil y generoso de tu parte publicar todos estos patrones.

  64. hola lorena me gusta mucho tu espacio, nos ayuda mucho a las que nos encanta tejer a ganchillo felicidades y todo lo que subes a tu pagina esta, hermoso, te saludo desde mi bella ciudad que es xalapa, veracruz, mexico. saludos y sigue adelante deleitandonos con tus trabajos bellisimos

  65. hola gracias por tu tiempo para publicar cosas tan padres, soy una adicta del tejido y he tomado muchas lindas ideas de tu pagina y creeme no cualquier persona es compartida de su tiempo y sus cosas por ello gracias. ana.

  66. hola soy Marisa y me encanta lo que publicas me a sido de gran ayuda incluso todo lo malo que puedan decir que se apague con el agradecimientos de aquellos que vemos cada dia esperando lo nuevo para ver que hacemos y de aquellos que nos encanta el tejido besos y gracias

  67. Muchas gracias por los excelentes modelos que nos enseñas, eres muy generosa al dedicarle tu tiempo a los demas.
    Beatriz Ramos de Mexico

  68. Maravilloso tu Rincón de Crochet!!!!!! me he tomado el atrevimiento de bajar unas “bufandas cuello” muy bonitas, espero poder realizarlas porque siempre tengo la intención pero tiempo es el faltante! prometo que trataré. Tus niñas son tan bellas como vos, FELICITACIONES!!! lo lamento por el padre…que prepare la escopeta!!!! jajaja. MUCHISIMAS GRACIAS por compartir todo este material al que indudablemente hay que dedicarle mucho tiempo para subir, esto habla de tu GRAN GENEROSIDAD!!!!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cariños

    • Gracias Hermosa por las cosas tan lindas que me decís!!!!…Es verdad mi marido ve a Nicole tan grande que ya se esta agarrando la cabeza…pero bueno los niñas crecen…jajajajaja…Millones de gracias a vos por por tu visita y por estar ahi acompañándome…te mando un fuerte abrazo y bendiciones para vos y toda tu familia…cariños Lore

  69. Hola!!! Me encanta tu rinconcito!!! Se encuentran ideas maravillosas! Ahora tenia un proyecto para hacer una blusa, pero mi inconveniente es que no se bien de que hilo realizarla, hay un hilo muy bonito que tiene apariencia de seda, me podrías ayudar con eso te estaré muy agradecida. Gracias por el espacio y por recopilar ideas tan bonitas para realizar.

    • Gracias a vos Izuchan por tu visita y por tus lindas palabras…en cuanto al material al realizar un trabajo es algo muy personal depende mucho para que momento sea utilizada la prenda osea, si de noche o de día…si es para el día un hilado de algodón seria lindo pero recorda que suele tener caída por su propio peso hay algunas veces que eso esta bueno, según la prenda y otra veces no tanto y lo descartamos justamente por eso motivo…para la noche la seda que fantástica y mas si es para una fiesta o una ocacion especial dado que es bastante caro el material…hay varios hilado que tiene una mezcla de seda y son los que yo aconsejo utilizar si la prenda la queremos usar tanto de día como de noche y el hilado mas utilizado también es el algodón mercerizado o también llamado macrame es muy bonito y queda siempre muy bien…bueno bonita espero que te sirva te mando un besote grande Lore

  70. Buenos días Lorena, no podía dejar pasar este día y hacerte llegar mi saludo por el
    DIA DE LA MADRE!!!!!!!!
    Preciosa, que la estés pasando de maravilla rodeada de tus hijas, familia y amigos.

    Besos♥

  71. Gracias por compartir lo que sabes ….Dios te recompensara esta bonita labor, muchas gracias, recibe un saludo desde Monterrey, Nuevo León , Mexico

  72. graxias por los tejidos,estan fantasticos,estoy promocionando su pagina entre mis amistades tejedoras aca donde vivo,estas en facebook también? buscare la pagina ahi vale? mil graxias

    • Hola bonita muchas gracias por tu visita y por la publicidad!!!!…si estoy en facebook…fijate en la barra lateral ahi esta la insignia…te espero cuando gustes !!!!!Besotes Lore

  73. Gracias Lore … me encanta tu pagina sige publicando mas diseños, super tus trabajos.. muchos cariños para ti!

  74. …Hola te quiero dar las gracias por tu pagina me encanta entro muy seguido a ella y e realizado varios de los esquemas que tu pones …se te agradece ………

  75. Gracias por permitirnos disfrutar de la diversidad d e prendas, que se pueden hacer en crochet, me encanta su pagina esta preciosa, la descubri hoy y quede pegada de ella,, volvere muy pronto, un saludo muy especial a traves de la distancia, me gustaria ahora para la navidad hacer algo para el arbol de navidad si de pronto tienes un patron, te lo agradeceria inmensamente, Nelsy New York

    • Hola Nesly me encanta que te guste mi blog…yo agradezco infinitamente tu visita y este hermoso comentario…gracias a vos por dedicarle parte de tu tiempo…te espero cuando gustes!!! Besotes millones Lore

  76. HOLA QUE TAL BUENAS TARDES TE ESCRIBO DESDE VERACRUZ, MEXICO. ENTRO CON REGULARIDAD A TU BLOGER CUANDO NECESITO ALGNA IDEA Y DE VERDAD QUE ES BELLO TE FELICITO ENORMEMENTE Y GRACIAS X REGALARNOS UN POQUITO DE TU TIEMPO UN GRAN SALUDO.

  77. Hola! Me encanta todo lo que compartes en este blog, ya me he cogido alguna muestra para intentar hacerlas, aunque todavía no me he atrevido a confeccionar chaquetas o blusas….pero lo voy a intentar! Yo de momento voy más por los amigurumis, aunque también tengo alguna pashmina y bufandas, por si quieres echarles un ojo, quizás te gusten =)
    ¡No tengas dudas de que volveré a pasearme por este blog en busca de diseños bonitos!
    Gracias!

    Nelumbonita

  78. Hola Lorena,
    soy Gloria, una crochetera relativamente novel ya que me introduje en este mundo hace casi 7 años, cuando tuve a mi hija. Yo solo sabía hacer cadenetas y varetas (me enseñó mi abuela de pequeña), lo demás lo he ido aprendiendo por mi cuenta. He encontrado tu blog por casualidad y quiero decirte que me parece fantástico y que creo que seré capaz de hacer unas cuantas cositas de las que tan amablemente compartes, si saco tiempo, claro… porque además de la nena, tengo un terremoto de 3 años que es el que me tiene tan ocupada.
    En fín, agradecerte y animarte a seguir con este blog. Besos de otra fiel seguidora. ;-)

    • Millones de gracias Gloria por estar ahi y seguir mi blog, el que hago con todo cariño…y no me guardo nada…al contrario me encanta poder ayudarlas, compartiendo o explicando algo que no entiendan….Es verdad…con una nena de 3 años se complica todo…decime a mi que también me vuelve loca….!!!Yo te agradezco infinitamente a vos por visitar mi blog !!!!! te mando un abrazo grandeeeeeeeeeeeee y todo mi cariño Lore

  79. Hola Lorena… Soy Catalina, tengo 27 años y soy de Colombia. Te cuento que me encanta tejer ultimamente (este año) lo hago más seguido y buscando algo que quiero hacer me encontré con tu blog… y q cosa tan impresionante, no podia dejar de verlo, es muy bueno, muy completo… Me alegra saber que hay alguien en el mundo que se esmera por hacer algo para otros y lo mejor sin esperar nada a cambio… Felicitaciones y Dios te bendiga por esta labor tan bonita y continúes regalándonos tantas cosas bonitas por hacer….

    Quería preguntarte si depronto tienes modelos de vestidos para bautizo de una nena, eso era lo que estaba buscando cuando encontré el blog, pero en todo lo que he visto, no he encontrado, claro que aún me falta terminar de revisarlo; pero si depronto tienes y si no es mucha molestia, podrías compartirlos? es q quiero hacerle el vestido de bautizo a una primita y en internet encontré un modelo, pero no las indicaciones, aunque aquí en tu blog creo que encontré algunas puntadas con las cuales tal vez lo pueda hacer… pero si tienes, te agradezco que las compartas. Nuevamente te Felicito por esta excelente labor!! Abrazos desde Colombia.

    • Hola Gina muchas gracias!!!!!!…tus palabras me llenan el corazón y el alma…es hermoso saber que hay tanta gente que valora lo que uno hace con todo el amor del mundo…me alegra que te guste y que te sea útil….te cuento que no tengo mucho d niños pero oy a buscar algo para que lo puedas realizar….te mando todo mi cariño…y un fuerte abrazo para vos y todo Colombia y que Diosmte ilumine siempre!!!!! Nos mantenemos en contacto Lore

  80. HOLA LORENA: Me encantó tu blogg, lo más importante es que muchas de las cosas que colocas tienen sus patrones lo cual hace más fácil que una los pueda realizar. Me pareció muy gracioso el que digas que dejar un comentario en tu blogg, sólo demorará 3 minutos.. jajajaja, tengo una internet taaaaan leeeennnnttaaaaaaa que solo cargar esta parte de los comentarios me tomó 15 minutos… en todo caso vale la pena dejarte algo, así recibes el cariño de las personas como yo que visitan tu blogg. Un abrazo grande del pequeño pueblito de Angol, en Chile, novena Región…
    saludos.

    • Millones de gracias Lucila !!!! por tanto cariño y por tus palabras es un honor para m,i poder compartir este arte maravilloso con gente tan linda como vos!!!!! Te mando todo mi cariño y fuerte abrazo hermana Chilena!!!!! Besotes Argentinos Lore

  81. HOLA……..quiero felicitarte por las cosas bellas que hacés y gracias por dejar los patrones.
    Soy una apasionada del crochet; y día por medio veo si hay cosas nuevas,además eso me gusta
    que estás continuamente haciendo cosas nuevas.FELICITACIONES!!!
    (soy ama de casa)

    • Gracias gaby por tus lindas palabras amo compartir!!!! gracias por estar ahi y ser parte de la familia de “mi rincon…” que Dios te bendiga y Feliz 2013 para vos y los tuyos …besotes Lore

  82. hola soy tu admiradora siempre te veo en mi casa no tengo compu nadamas en mi trabajo y aprovecho cuando hay tiempo visitarte luego le pasare algunas prendas que hice saludos q Dios derrame en su vida y su hogar mil de bendiciones luz elena

  83. hola mi nombre es jeannette soy de chile te felicito por todos tus tejidos hermosos yo tambien tejo hace 20 años y me encanta el crochet es mi pasion y he vivido de esto me gustaria compartir contigo tambien las cosas hermosas que se pueden realizar el ultimo tejido que has realizado se usa mucho aca y me encanto te felicito nuevamente y que DIOS te bendiga me encantaria agregarme a tu pagina o esta y ser amiguitas de ti y muchas mas un gusto haber llegado a esta pagina adios

    • Que lindas palabras muchísimas gracias por tanto….soy yo la que debe agradecerles por estar siempre …es un enorme placer para mi encontrarme con personas tan lindas…te espero cuando gustes por aquí mus puertas están abiertas gracias y millones de besos para vos !!!!

  84. Hola lorena, me encanta tu blog y todas las cosas que subis, pero queria pedirte la explicacion del sweater verde calado del 6 de diciembre. El patron lo entendi pero nose bien a que altura comenzar con las mangas ni de que forma.. si me lo pudieras explicar te lo voy a agaradecer asi utilizo de una vez por todas unas cuantas madejas que tengo archivadas! Millones de gracias!

  85. Estoy admirada de tantas cosas tan hermosas que encontré en tu página, Lore que Dios te bendiga por ese don que te concedió en tus manos y el de compartirlo con nosotras las personas que amamos el arte de tejer, es la primera vez que visito tu página pero sé que ahora ya no voy dejar de hacerlo. Estaré en contacto.
    Bibi.

    • Hayyyyy grancias Laura por las cosas hermosas que me decís ….es un placer para mi poder compartir con personas como vos con ese ángel…muyyyyyyyyyyyy bienvenida amiga !!!!! te espero cuando gustes …te mando un fuerte abrazo…y todo mi cariño Lore

  86. hola lorena la verdad me encanta la pagina, ya saque muchas ideas, te queria preguntar si tienes patrones para tejer gorros de animales, son para mis sobrinas :)
    desde ya muchas gracias

    • Hola Anrdre muchas gracias y me alegro muchos quete guste … lamentablemente no tengo lo que me pedís pero voy a ver si encuentro algo….besitos Lore

  87. muy buen dia!!! hice la blusa!! me quedo hermosa!!! mil gracias por enseñarme… saludos y recibe un gran abrazo! :)

    • Gracias a vos Gabriela!!!!…me encataria poder verla….si queres podes enviarme una fotito a i mail:upita_tete@hotmail.com y con tu permiso la publico en la sección “amigos de mi rincón”…felicitaciones bonita y seguí tejiendo cosas lindas!!!! Besotes Lore

  88. Hola Lorena, te escribo desde Uruguay, aquí cerquita. Yo también siento pasión por el crochet, voy y vengo por otras técnicas pero esta es mi favorita sin lugar a dudas.
    Te felicito por la exquisita selección de trabajos, maravillosos todos.
    Un abrazo.

    • Muchas gracias amiga Uruguaya me encanta que les guste este humilde blog que cree con mucho cariño , amor y dedicación para todas las amantes del crochet…besotes Lore

  89. Hola! te hablo desde Guatemala y me encanto tu blog, espero que subas mas revistas y entradas. Los diseños que tienen tus revistas estan bonitos y lo bueno es que tus diseños tienen patron, espero lograrme hacer un chaleco que vi en una revista. Gracias por tomarte tiempo en subir las revistas. Espero que sigas con los diseños en tu blog.

    • Gracias a vos por estar ahí …es un gusto para mi poder compartir estas revistas que son muy lindas…para mi las mejores…tiene unos diseños muy lindos y super bien explicados….te espero cuando gustes para seguir compartiendo Besotes LOre

  90. Hola me gusta tu pagina. Tienes muchos tejidos bien lindos. Una sugerencia mia es que cambies la imagen que tienes de fondo o que le cambies el color de todo lo que escribes a negro. se hace dificil leer pues la foto de las flores tejidas dificultan ver las letras. Te felicito por tu pagina.

    • Muchas gracias Vivian por la sugerencia…!!!!Me llama la atencion ya que cuando busque un tipo de diseo eleji este, ya que soy bastante corta de vista y me resulto muy leible por el fondo negro de cada imagen….!!!muchas gracias por tu visita!!!! Besotes Lore

  91. Hola Lore! Hermosa tu página! La verdad que me encanta! Te pido que pongas trabajos para hacer prendas invernales :) ya se viene el frío! Bufandas, gorritos, guantes, etc.. Un beso enorme! Ah, quise entrar a tu perfil de facebook y no pude :( saludos!

    • Si Taty estoy en eso ya se viene las prendas de la temporada mas invernal….Pasame tu face y te mando una solicitud…Te mando un besote grande!!! Lore

  92. Hola!!! Muchas felicidades por tu pagina esta sensacional… muchas gracias por todo el trabajo y el tiempo invertido todo lo que compartes es hermoso…

  93. Hola soy mexicana y acabo de de encontrar tu pagina y te he de decir que a mi mama y a mi nos FA-CI-NO, que padre que te de compartir esto que para mi es un arte por que soy muy tonta para tejer bordar y todas esas cosas, pero mi mama tiene el don de ver y aprender así que ahora tendremos muchas ideas que poner en practica, claro primero lo ve mi madre y me lo explica (con volitas y palitos), gracias nuevamente y estaré al pendiente de todo lo que publiques, mucha luz aaaaaaaaaaadios

    • Muy bienvenida ambas y gracias por tu visita…me alegra que les guste, te espero cuando gustes para seguir compartiendo…un fuerte abrazo para los dos … Besos Lore

  94. Hola Lorena recien hoy visito tu blog y me encanta gracias por compartir tantos trabajos hermosos !!! Hacia tiempo que no tejia y gracias a tus trabajos compartidos lo volvi a hacer Dios te bendiga y otra vez GRACIAS!!!

    • No tenes nada que agradece Andrea todo lo contrario yo debo hacerlo porque son ustedes las me empujan para seguir con esto…muy bienvenida y que Dios te bañe con su luz!!! te espero cuando gustes LOre

  95. Estimada Lorena:
    He visto tu página y me parece que este fondo es de lo mas bonito que he visto nunca, ¿me podrías mostrar la información de como se hace para intentarlo?.
    Muchas gracias, saludos desde Alicante

    • Hola Hermosa es maravilloso este fondo esta realizado por una artesana rusa..lamentablemente no poseo gráficos…!!! es una pena ..de todas maneras esta realizado con la técnica de tejido irlandés…que tiene mucho de crochet pero es libre!!!!gracias por tu visita Besotes Lore

  96. hola lore………antes que nada quiero felicitarte por estas cosas tan hermosas que haces ,,y tambien por compartirlo con los demas ,,,,,,,,,sabes soy adicta del crochet me fascina ,,,,,,,,,estoy promoviendo tu pagina con mis amigas ,,,,,,,,,mil gracias y muuucha luz

    • Hola Natalia no patrones de amigurumis no tengo pero fíjate en mi barra lateral derecha que en los blog que visito hay uno que dedica a eso quiza te sirva Besotes lore

  97. hola te felicito muy linda tu pagina son cosas hermosas que haces……y no son tan complicada de aprender me esta gustando el crochet muchas gracias por los patrones…..un abrazo.

  98. Lorena, me encanta tu blog. A mí me gusta mucho tejer a dos agujas y crochet, y tu página me genera mucha inspiración para los modelos que quiero crear. Te agradezco profundamente que nos dediques tu tiempo para subir los modelos de tejidos y sus fotos. Tu blog y el de Esperanza Rosas son los mejores!! Abrazos.

    • Ay muchisimas gracias mi amor por tus hermosas palabras,amo compartir y que todas tengan la posibilidad de tejer te dejo todo mi cariño y gracias por estar ahi Besotes Lore

  99. Me encanta tu pagina me vuelto un poco adicta a ella jjaja……
    es que reviso casi a diario porque en ella descubro cosas que puedo hacerles a mis ninas y a mi .Gracias por ser generosa y compartir tus revistas con todas o todos a quienes nos gusta el arte del crochet. Que DIOS TE BENDIGA

    • Gracias amiga a vos pro estar ahi y muchisimas gracias por tu visita….gracias a Dios somos muchas a que nos gusta este arte,sigamos compartiendo y tejiendo juntas,Besotes,que Dios te bendiga Lore

  100. Mi nombre es María y soy de Puerto Rico entro casi todos los días a tu blog para ver las cosas lindas que publicas. Me encanta tejer aunque no se mucho. Tengo grabados muchos patrones de los que publicas para cuando me retire dedicarme por completo a tejer. Gracias y sigue publicando cosas lindas para ocupar nuestro tiempo en tareas útiles.

  101. Hola Lorena. Ubico ahora tu página y vi una serie de chalecos. Están todos muy bonitos. Me gustaría, si puedes, ver alguno totalmente redondo y si es posible con los diagramas en español. Muchas gracias. Un saludo desde Uruguay.

  102. HOLA ,ME DIO MUCHO GUSTO ENCONTRAR ESTA PAGINA REALMENTE ESTOY MUY EMOCIONADA CON TANTOS MODELOS Y TODOS ESTAN HERMOSOS,,,FELICIDADES

  103. bellizimaz obraz hermoza tu creatividad ezpero algun dia alcanzar yo zemejante capacidad para ezte arte que ez el tejido MIL FELICITACIONEZ.

  104. Hola, me gusta mucho tu blog. El crochet me encanta y hago cosa bien básicas porque me cuesta un poco entender los patrones. Sacaré algunas ideas de los patrones que publicas. Gracias, un saludo desde Chile.

  105. gracias por tantos trabajos hermosos, de aqui he tomado muchos tips, me he fusilado ja ja ja muchos modelos.-!eres en verdad una gran arista! con mucho merito porque compartes. muchas, muchas gracias

  106. me encantaron todos los modelos,pero tambien quisiera que hicieran los pasos pero en chalecos de diferentes modelos. o realizar videos,gracias

  107. hola lore….soy otra lore….Loreto….de Tomè Chile, region del Bio Bio….quiero agradecerte por este magnifico blog…..siempre me llamó la atencion el crochet, pero sólo lo habia practicado en pañitos de mesa…..me large a hacer una falda (la lila), el hilo crudo y me esta quedando espectacular!!!!!……estoy muy entusiasmada con el resultado, gracias a ti amiga por compartir tu pasión. Muchos saludos desde mi tierra, si quieres conocer mi lugar de origen busca Tome.cl chaucin!!!!

  108. Hola soy nueva en esto, ya descargue la revista de gorros de niños pero no lo puedo abrir, me podrian decir como le hago. Gracias saluditos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s