24 comentarios el “Impactante chal!!!!

  1. No entiendo muy bien el patrón. ¿Se empieza por el numero 1 ?, haciendo todas esas cadenetas?Gracias por estos patrones tan maravillosos.

    • Hola Sonia bienevenida!!!!si se empieza con el nº 1 haciendo las cadenas necesarias repitiendo el motivo…. Muchísimas gracias avos por tu visita te mando un besote grande
      Lore

    • Hola Soledad..que bueno que gusten “Muchísimas gracias” por tu visita y por seguir este blog, para mi es une enorme alegría poder compartir estos diseños con gente como vos, con tan buena onda!!!!
      Ya estuve por tu blog y esta hermoso, te felicito!!!!..ya te enlace para poder visitarte mas seguido!!!!
      Besotes
      Lorena

  2. hola!! esta hermoso este chal!! pero no le entiendo😦 mmmmm se empiezan con cadenas vdd?? cuantas cadenas, las que yo quiera? luego al termino ya se sube con 3 cadenas y el motivo?? espero comentarios, me gustaria hacerlo para mi graduacion, este 21 de mayo :s cuidate, dios te bendiga y gracias!

  3. Precioso chal, pero no se muy bien como empezarlo, me pasa como a Perla, no se con cuantas cadenetas empezar.
    Espero que me puedas ayudar.
    Gracias por estos preciosos diseños y este gran blog.

    • Hola Chusa fijate haciendo una pruebita de múltiplo de 8 por 5 motivos hacelo unas cuantas vueltas y fijate como te va quedando..es medio confusa la base de inicio es por eso que te recomiendo hacer una prueba… cualquier cosa me avisas…un besote enorme
      Lore

  4. hola Lorena!!! muchas gracias x tu comentario! lastima que no lo pudiste ver antes, pero no te preocupes, estoy empezando a hacer el chalesito a ver como me sale =) muchisimas gracias x hacer este blog tan lindo!!!!!!!!! gracias x compartir, saludos y muchas pero muchas bendiciones, ahhh y muchos saludos de mi pais tan hermoso: MEXICO!!! =)

  5. hola! me encanto este chal!! y lo quiero hacer pero yo tampoco entiendo el esquema… ademas q esta en otro idioma y quisiera saber si existe algun patron de este chal traducido al castellano. lo q no entiendo es como continuo del lado izquierdo (parece recortado) y a donde va tejido el esquema mas chico q esta arriba de todo? cuanto material necesito para hacerlo del mismo tamaño?? bueno, espero alguna respuesta… muchas gracias!

    • Hola Tania te cuento que este chal no lo tengo traducido al castellano lamentablemente…el gráfico se corta ya que es una simple muestra del punto solo se debe repetir lo que ves en el gráfico…en cuanto a los puntos de base es simplemente contar cuantas veces se repite el motivo del comienzo y realizar una cadena base con esa la cantidad correspondiente y tejer en ida y vuelta hasta l final…lo mejor seria realizar una prueba con pocos puntos de base de esa manera podrás entenderlo mejor…Saludos Lore

      • Hola Lore!! muchas gracias por contestar a mis preguntas!!!! ahora con todos esos datos, voy a intentar hacerlo! tambien vi q mas abajo alguien aporto mas detalles y hasta una traduccion al castellano!!! asi q ahora lo voy a leer y copiar en mi cuaderno para no olvidarme de nada!! muchas gracias nuevamente!! saludos Tania.

  6. Por si a alguien le sirve tengo la traducción gracias a mi cuñada, aqui os la dejo:
    El modelo esta hecho con ganchillo.

    Necesario: 400 gr de algodon de merceria (175m/50gr) de color negro, y 25 gr de color plata con brillo. Aguja de ganchillo 1´75.

    Hacer la toquilla con el esquema nº 35, en la cadenita de BM es VP (esto es una aclaración que yo no entiendo, me dice que en el texto estan los grafismos BM que se traducen por VP, aunque no se que significado tiene) esta cadenita tiene que ser bastante larga, vamos a hacer 15-16 repeticiones del dibujo, despues de hacer una prueba, si tenemos mas puntos de los necesarios los cortamos.

    Los puntos de plata con brillo se hacen en el borde exterior de la figura siguiendo el dibujo.

    Entre los abanicos se hacen dos puntos en espiral, en cada punto de la cadenita de VP hacer los puntos a 3-5 C1H ( esto como lo anterior que he resaltado en negrita no se a que se refiere la traducción del grrafismo es S1N).

    Alrrededor del cuello hacer los puntos con el esquema 35a.

    • Hola Lorena!! A mi me sirve y mucho!! agradezco q te hayas molestado en escribir con lujo de detalles la traduccion q realizo tu cuñada… y dale las gracias a ella tambien!! ahora si q ya tengo las armas suficientes para poner manos a la obra!!😉 muchisimas gracias a todas!! saludos!

      • Hola tania me alegra mucho que te sirva pero la traduccion no la realizo mi cuñada sino una amiga de mi rincón…Besotes Lore

  7. Es una capita preciosa y como viene el esquema ,hoy la voy a empear para mi nieta que se gradúa el 24 de mayo.La voy a hacer en hilo de algodón con lamé plata,para que lo luzca ese día con un precioso vestido en rosa palo.Desde España en la provincia de León te doy las gracias porpublicar el esquema.Un beso.Charo

    • Ay que divina Charo me alegro muchisimo que mis ideas te sirvan seguro que tu nieta quedara hecha una reina para ese dia tan importante,el dia de su graduacion,te dejo todo mi cariño y gracias a vos por estar ahi,Besotes argentinos Lore

Responder

