22 comentarios el “Una prenda…tres formas distintas de usarla

  1. holaaaaaaa aqui yo empesando a joderrrrrr jaja la culpa la tenes vos por poner tan lindas cosas en la pagina jaja me decis como empieso este ? y si no es molestia tambien quiero hacer el chalequito con flecos que tenes publicado ese lo tengo que hacer en un talle chico para una amiga re flaquita porfi en cuanto puedas ma mandas un mail muchas gracias desde ya besos
    gus

    • Pero che , no me jedes para nada todo lo contrario me encanta poder ayudarte en lo que nesecites,despues te mando un mail para decirte como empezra este y te digo el de flecos también.
      Te mando un besote Grande
      Lore

  2. Pingback: EL ARTE DE CROCHET: UNA FORMA DE VESTIR 6 « LA BOLSA DEL MERCADER

  3. Hola Lore….te cuento que estoy intentando de hacer este, pero me queda con mucho guelito parece repollito mi flor es correcto que quede asi?

    gracias

      • Que bueno seguir el paso a paso de tu trabajo…jajajaja es como estar ayudando ahi con vos…esta vez no hizo falta por que encontraste el error…pero no dudes en preguntar si te volves a equivocar ….besotes
        Lore

  4. Lore me queda poquito voy en el cuello y esta super lindo, lo tuve que hacer mas grande si, porque yo soy gordita jejejeje y el tamaño de la modelo uf en una manga me queda jejejeje

    • Muy bien Marcia…no importa como somos físicamente..la diferencia esta en que gastas un poco mas de material y de tiempo en terminarlo, pero la idea es que todas podemos lucir hermosas con una prenda tejida…..Te mando un abrazo inmenso!!!!!
      Lore

  5. Hola Lore, me gustaria saber como se hace la parte de arriba, es que por mas que la miro me quedo colgada y no se como hacerla :p, me podrias explicar ??? porfisss. Tu blog esta excelenteee!!! FELICITACIONES

    • Hola Pauly es sencillo fijate bien en el foto, son 5 motivos de los cuales los 2 de los laterales están unidos como el resto de los motivos que conforman la prenda…para que te des una idea te debe quedar un espacio sin unir en el centro por donde pasarías la cabeza y/o la cadera…una vez que esta dispuesto solo debes levantar los puntos con varetas y realizar unas cuantas vueltas en punto elástico, trata que coincida con la medida de tu busto y/o cadera, de todas maneras debes realizar un cordón con cadenas o medios puntos y colocarle unos pompones decorativos para ajustar la prenda y que la misma tenga una buena sujeción y para que puedas fruncirla cuando la uses como poncho… bueno hermosa espero que te sirva cualquier cosita me avisas.
      Besotes
      Lore

    • Hola Juliana….es como un rectángulo con un agujero el medio, solo debes unir las piezas y dejar sin unir el centro de dicho rectángulo, luego por el derecho de la prenda vas levantando varetas par todo el borde del agujero hasta llegar a la altura de 10 cm aprox o menos eso lo decidís vos yo recomiendo que le hagas un punto elástico, lo que debes tratar es que el agujero te quede bien para usar en la cadera cuando la quieras usar de pollera y pasarle un cordón para ajustarlo cuando lo quieras usar de poncho o strapless….ahora bonita lo entendiste mas o menos?…besotes
      Lore

  6. hola, una excelente pagina, me encanto, felicidades!!!!!!!!!!!!! soy nueva en el arte del tejido y me encanto este trabajo, estuve leyendo las entradas anteriores y aun asi me complica un poco empezar mi trabajo, si pudieras orientarme un poco te lo agradeceria enormemente. muchas gracias.

    • Hola Vale muchas garcías por las bonitas palabras….te cuento un poco de que se trata es sencillo es solo realizar los motivos e ir uniendo entre si y dejar sin unir el centro…como dejando un agujero, para pode pasar por allí el cuerpo, solo queda hacerle un vueltas de varetas para que sostenga en el caso de usarlo como vestido….espero haber podido ayudarte…te mando un besote grande cualquier cosita me avisas…saludos Lore

  7. Hola Lore! me encantan estas prendas convertibles ! que medidas pensas que tendra cada motivo? Unos 20 cm mas o menos? Tengo una lana de un color parecido, de Nube que se llama Glitter, tiene como un hilito dorado, voy a hacer unas muestras a ver que tal queda la caida… espero que los cuadritos no me queden muy pesados… hace un año que tejo y al principio compre lana mas bien gruesa porque me resultaba muy dificil tejer cosas finitas… vos crees que si uso una lana para 4 mm mas o menos con una aguja mas gruesa quedara menos “macizo” ?Muchisimas gracias!

    • Hola Shirl si puede ser que tengan esa medida…..claro al usar agujas mas gruesas hacen que el tejido quede menos apretado y tengan mejor caída…Besotes reina Lore

  8. Hola, yo comence este tejido, pero avance hasta las pastillas, pero ahora no se como unirlas y no entiendo el segundo diagrama, porfa, si pudieras ayudarme te agradeceria muchisimo🙂 gracias!!

    • Hola bonita la Unión de los motivos las haces en la última vuelta de cada motivo….pero dejando el espacio del centro en este caso…q es donde pasas el cuerpo…

Responder

