67 comentarios el “Me encanta esta blusa…. quizá sea mi próximo trabajo….

    • Hola Eva si se comienza por el cuello los otros esquemas son para ver como termina y comienza cada hilera y el otro es la parte de la cintura, lo podes ver en las fotos de la prendas ya realizadas.Muchas gracias por tu visita…besotes
      Lorena

      • A ti, por poner cosas tan bonitas. Ayer empeze con dos de tus chalecos “El chalequito muy bonito”.

      • Que bueno Eva…cuando lo termines me lo podrías mostrar? o mandar por mail, así lo publico…me encanta esto de mostrar los trabajos de todos los artesanos…Besotes
        Lorena

  1. me encanto esta blusa.
    me podrias enviar el molde a mi correo, para agrandarlo?
    muchas gracias y perdona la molestia.
    besitos,
    Sole

  2. está hermosa!!! yo creo que intentaré hacerla también!!! Será cuestión de ponerse a estudiar el gráfico…gracias por compartirlo…..

      • hola….yo casi no se tejer al crochet me podrian explicar como hacerla por que me encanto…gracias!!!!

      • Hola Flor es un hermoso trabajo el que elegiste y no es muy complicado, se teje en forma circular, primero el canesu que consta de 6 de los motivos que muestra el gráfico y luego de una cintura que también se teje circularmente pero dejando un motivo para cada manga..Se entiende mas o menos de que se trata?????…hay que comenzar con 186 puntos y realizar el gráfico luego con abanicos se realiza la cintura…. decime vos ahora que es lo que no comprendes y lo vemos nuevamente…Besotes y bienvenida
        Lorena

      • Hola… yo tambien quiero hacer la blusa, me mandas al correo por fa….

  3. Hola buen día oye de casulidad me podrias enviar las imagenes a mi correo me gustaría hacerlas mas grandes para poder trabajar en ellas gracias
    Esta genial tu blog =)

    • Hola Lizth es muy simple podes bajártela desde el blog cualquier imagen solo debes hacer clic en el gráfico y luego clic derecho en guardar como de esta manera la podrás bajar para agrandar a tu gusto.. Besotes
      Lorena

  4. Lorena…fue una agradable sorpresa encontrar de nuevo este diseño de blusa…que desde el 2009 se me perdió de tu blog….y ya he intentado hacerla nada más con ver la imagen…gracias por poner los esquemas, pero aún así no entiendo bien…por favor podrías explicarme…por lo que leí dices que inicia con 186 puntos y que se empieza por el cuello…luego que es en forma circular…debo cerrar los 186 cadenas iniciales?…y luego continuar con el esquema 1….explicame por favor paso a paso…y el esq.2 y 3…a qué corresponden?….POR FAVOR AMIGA….ESTA BLUSA ME ENCANTA!!!!!!!!espero tu respuesta…..

    • Hola gladys, como no,… si amiga, la historia es así, digo que se inicia con una cadena de 186 puntos y con técnica circular, osea que debes hacer una cadena de 186 puntos cerrar con un punto pasado, enano o corrido y comenzas a tejer según el diagrama, repitiendo el mismo 6 veces y siempre cerrando las vueltas con punto pasado o corrido, luego con la misma técnica tejemos la cintura dejando las aberturas correspondientes a las mangas.
      Bueno cualquier cosita me avisas y lo volvemos a ver…
      besotes gigantes
      lorena

      • Mil de gracias Lorena!!!!!!!…por tus indicaciones…y ya inicié mi blusa…pero con hilo delgado y me esta quedando muy chica…abusando de tu amabilidad me puedes decir que tipo de hilo utilizas???? y que número de gancho??????…gracias amiguita…recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

      • Hola Gladys tendrías que ver con un hilado mas grueso pero para un talle M una aguja nº 3,5 y si lo deseas mas grande una nº 4, acordate que siempre el hilado debe acompañar el grosor de la aguja a utilizar…espero que te sirva!!!!
        Besotes
        lore

      • Hola Gladis . Si tu hilo es muy fino quizá podrias resolver el problema poniendolo doble y trabajandolo con el gancho que te indica Lorena

  5. Gracias Lore y Eva, sus comentarios son de gran ayuda para mí…inicié otra blusa con un hilo tipo hilasa y con aguja no. 3.5….voy en la vuelta Num. 18 y parece que me está quedando muy bien…despues se las muestro…un abrazo a ambas…..Gracias!!!!!!!!!!

  6. Que tal Lore , hace dos dias vi esta prenda y me gusto, estoy viendo las demas prendas y preciosas. Gracias voy a elaborarla, espero me salgl bien. Saludos desde Puebla, Mexico.

    • Genial Martha bienvenida a “mi rincón” y muchas gracias por tus palabras te espero cuando gustes…Besotes argentinos para una linda mexicana
      Lore

  7. P or favor me puede ayudar estoy enredada( empece con un hilo Mexico estilo y gancho de 4 talla 40.) Hice 186 c cerre .5 grupos de 3 c dejando 1c de base, despues 14 dejando 10 de base hice asi 6 grupos de 3c y 6 de 10 c y me sobran muchas Pienso estoy equivocada? Gracias (HILO ESTILO ES COMO EL CRISTAL

    • Hola Franchesca son 6 grupos de 31 puntos de base, cada grupo esta conformado de la siguiente manera: cuando tenes las 186 puntos debes cerrar la vuelta uniendo con punto pasado o enano, luego levantas un punto y hace un medio punto en el mismo pinto de base, allí levantas 14 cadenas salteas 10 puntos de base y haces un medio punto, de esta manera estarás comenzando los arcos de 1 medio punto 3 cadenas 1 medio punto, dejando un punto de base entre medio punto y medio punto toral 21 puntos de base, lo repetís hasta tener 10 arcos, luego nuevamente levantar 14 cadenas ala aire y dejas 10 punto de base. Te deben quedar 6 grupos en total…de esta manera no te sobraran puntos …cualquier cosita me avisas…Besotes!!!!!Lore

  8. Saludos LOREN precioso su creaciones (no observo en el grafico despues de unir las 186 c se hacen los motivos no se hace una vuelta de medios puntos? Y cuando se hacen las 2 vueltas primera del grafico 3 del cuello MIL GRACIAS

  9. Que hermosa pagina…. Por fin encontre un sitio que cada cosa publicada es hermosa….. Intentare hacer esta blusa…. Aunque no tengo nada de experiencia…. Un abrazoooooo…

  10. mi querida amiga , es muy precioso el modelo , pero necesito tu ayuda….. lei en los posteo de arriba que se repite 6 veces ,,,,,, podrias aclararme que es lo que se repite tantas veces o cada hilera del grafico hay que hacerla 6 veces , lo otro , mas o menos que que hilera se separan las mangas…. te agradeceria mucho , porque tengo el material y todo para empezar, pero me asalto esta duda,…… un gran abrazo para ti y gracias por tu paciencia…

  11. Hola Ana María , lo que se repite 6 veces el el motivo de triangulo invertido por llamarlo de alguna manera 3 en la parte delantera y 3 en la trasera y se separan las mangas en el final del motivo completo ..osea lo que ves entero en el gráfico….me comprendes mas o menos bonita????? besotes Lore

  12. Gracias mi querida niña ´ya empece a hacerla y la verdad me quedo mas que claro ´cuando la termine la subo para que veas lo buena profesora que eres . Un abrazo y muchas gracias

  13. Mi querida lore ´tal como te dije ya la comence pero encuentro que esta quedando muy chiquita del largo ´mi duda es si son puntos altos normales o puntos altos dobles ´por fa amiga necesito tu ayuda …… Un abrazos

  14. lore ya saque una , que queda como la talla, de la modelo y ahora estoy sacando una mas grande y para eso le agregue dos motivos mas . cosa que me queden 3 hacia adelante 3 espalda y 1 y 1 en mangas, nose si estare bien , pero lo vamos a intentar,….. gracias por tu ayuda

    • Muy bien …pero que buena alumna!!!!! me pone muy contenta que se den maña….y le busquen la vuelta…es asi como se hace para agrandar un talle…te felicito seguí asi!!!! Muy bien 10 felicitado para Ana Maria…besotes hermosa Lore

  15. HOLA LORE LEIA LO DE ANA MARIA PARA AUMENTAR TALLE (YA QUE SOY TALLE 52), TAMBIEN DEBO AUMENTAR EN LA CANTIDAD DE CADENAS DE BASE( PASARIA DE 186 A 248 CADENAS SUPONIENDO QUE SE AGREGAN 2 MOTIVOS) O EN 186 Y SE VA AGREGANDO VARETAS? DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME LORE

  16. que tipo de hilo utilizo,yo hice con los 6 motivos y me quedo pequeña .le aumente a 8 y me sique queda ndo pequeña por eso pienso que es el calibre del hilo si me colaboras con eso te agradezco

  17. lore ,muy bonita blusa acabo en este momento de encontrar tu blog esta super soy ana desde guadalajara jalisco mexico,ya tengo mi gancho y el hilo en la mano para empezar esta blusa,gracias por esplicarla tan bien.

    • Uyyy que bueno una amiga mas para compartir muy bienvenida!!!!! Y me alegro que ya tengas manos a la obra…te espero cuando gustes!!! Besotes Lore

  18. gracias, la estoy haciendo en coral intenso,cuando la termine te aviso,la estoy haciendo con 8 motivos, crees que me quede bien?.

  19. mi talla en mexico es la 34,tengo 106 de busto y 80 de cintura,104 de cadera,espero que me puedas ayudar,llevo 3 vueltas del tejido y lo tengo en pausa por si necesito corregir,gracias.

    • te cuento que este modelo tal cual este en la foto esta tejido con aguja nº 3,5 depende también mucho la tencion de la tejedora , puede que con un a4 para tu talle este bien!!!

  20. muy bien seguire tejiendo con el gancho del 4 y mas o menos mi tejido es como la blusa lila,tejemos parecido ,gracias hasta luego.

  21. Hola buen día hermosas, todas las cosas que públicas recién acabo de encontrar tú Blogg estoy maravillada, será que también me podrás enviar a mi correo el molde, desde ya muchas gracias, saludos besos y un fuerte abrazo a la distancia.

  22. Hola yo la hice pero las mangas no me quedan grandes el brazo queda con poco movimiento q le puedo hacer para arreglarla.gracias

Responder

