17 comentarios el “Esta tipo de boleritos ….nunca falla

  1. Muy lindo el bolerito, gracias por compartir todas estas piezas tan bellas con nosotros.
    Me podrias enviar el patron a mi correo, para agrandarlo?
    Muchas gracias y u beso,
    Soledad

    • Hola Eva como estas??? el gráfico de la piñas se teje como una puntilla, es decir fijate que comienza en el cuello y se va tejiendo y uniendo al chalequito…. espero que te sirva cualquier cosita me avisas.Besotes
      Lore

  2. hola lorena , hermoso el bolero que me enviaste,espero tener fuerza de voluntad para hacerlo después del trabajo que comencé.te cuento:
    Cuento con ovillos de tono fucsia y otros ovillos de tonos fucsia matizado o en degradación , encontré una bonita flor las cuales deseo ir uniendo hasta formar una blusa. He comenzado a hacer las flores utilizando el tono fucsia en el centro y al final utilizo el tono degradado , pero este cambio de hilos no me agrada mucho y eso que escondo la unión. ok, se me a ocurrido una idea y es trabajar solo flores del tono fucsia y otras flores del tono fucsia en degradación y luego unir las flores en un solo tono (fucsia) en la parte inferior de la blusa y luego en la parte central y superior de la blusa las de color fucsia en degradación, crees que esta idea sea bonita para lograr una bella prenda? esperare con ansia tu respuesta basada en tu experiencia .
    gracias ,graciela.

    • Hola Gra primero muchas gracias por pensar en mi para este proyecto…vamos a ver si puedo ayudarte….te cuento yo no soy muy amante de los hilado matizados, ya que considero que los mismos son para realizar puntos muy sencillos, o sea, para hacer una bufanda toda en puntos vareta, siempre tene en cuenta una cosa, cuando deseamos que el punto a la flor sea la estrella de nuestra prenda es preferible realizarla en un hilado de un solo tono ya que de esta manera vas a lograr que se vea y se aprecie el trabajo realizado, si el mismo trabajo lo hacemos con un hilado matizado se pierde la belleza del punto, osea que si queres que se aprecie los flores yo te recomiendo que la realices en hilados no matizados, aunque también considero que sobre gustos no hay nada escrito, la idea es muy linda, seria cuestión de ver como va quedando…sabes la cantidad de veces que me paso de hacer algo que cuando lo vi no me gusto y lo destejí…hasta que encontré lo que realmente me gusto….ese es mi consejo.. seguí si estas segura de que te gusta ya que si no te convence no sirve…y guíate por tu gusto, no por el gusto de los demás….bueno hermosa espero que te sirva…te mando un abrazo grandote
      Lore

  3. Hola Lore, nuevamente me dirijo a ti para hacer una consulta. Comencé el bolero que tu llamas “este tipo de bolero nunca falla”, bien baje el patrón guía y entendí que se comenzaba por la franja de las piñas, ok, cuando estaba bien adelantada encontré una nueva información y es que se comienza por el cuerpo y luego se anexa la franja de las piñas, así que deje a un lado y comencé por el cuerpo pero tampoco se pudo !!!!!!POR FAVOR AYUDAME” a entender este modelo y no cansarme en el intento ademas me siento frustrada por que impulse a una amiga de México que conocí por medio de tu blog, y ahora no se que decirle ya que ella compro los hilos y esta esperando comenzar.
    gracias, confió en ti.
    (he buscado este modelo en español por horasssssss,y no he encontrado respuesta,finalmente recurri a ti.)
    graciela.

    • Hola Gra este gráfico se comienza por el cuerpo olvídate de la guarda con piñas en este momento y teje el cuerpo desde abajo hacia arriba tanto la espalda como las delanteras una vez realizado, empeza a tejer la guarda de piñas y a medida que la vas tejiendo la vas uniendo al cuerpo desde un hombro a otro en todo su contorno, luego unís los hombros ….me comprendes?? hay ojala que si!!!! espero poder haber sido útil. cualquier cosita me avisas
      Besotes